Nuestros Servidores

The Elder Scrolls Online: EU - Ebonheart

The Old Republic: Darth Malgus

Holonet Chat

VARDUKK - 2 years ago

hola?

Gabarda - 2 years ago

Buenas, intento encontrar una manera de acceder al discord de la guild pero no hay manera.. ayuda por favor :)

Avatar de Echu Echu - 3 years ago

Gannduul lo tienes en el foro, hay un post para el discord

Gannduul - 3 years ago

Hola pueden pasar link para el discord acabo de registrarme

Lezian - 3 years ago

hola alguien puede darme el discord?

Arekir - 4 years ago

alguien me puede dar el enlace de discord porfavor?

Avatar de Echu Echu - 4 years ago

https://discord.gg/wbSHszb

Skinos - 4 years ago

hola,buenas tardes, para poder conseguir el link del discrod?muchas gracias

Aeryna - 4 years ago

¿Puede alguien contactar¿conmigo?

Aeryna - 4 years ago

Hola

Avatar de Echu Echu - 4 years ago

Por favor contacta ocn alguno de la guild ingame para pasarte link. haz una busqueda de pjs de Nueva hispania, cualquiera puede invitar a guild

SELENELUNA82 - 4 years ago

juego al swtor desde que salio en 2011 y antes estuve aqui por 2013

SELENELUNA82 - 4 years ago

me meteis en el discord?

Wandido - 4 years ago

Buenas, ¿alguien puede comentarme el estado de SWTOR? hay gente? estoy cansado de wow...

LeokinSkiwalker - 4 years ago

Buenas mi nick en el juego es Leokiin Skiwalker estoy todas las tardes hora española junto a mi novia shizuka llevando por tatooine nos vemos

Segismundo - 5 years ago

Muy buenas, aquí un viejo camarada de Nueva Hispania en sus tiempos en SWG. Actualmente estoy en SWGLegends y me gustaría saber si estáis por allí.

Josephbg - 5 years ago

Buenas, soy nuevo. Estoy jugando solamente swtor. Si alguien lo juega avise o si tienen algún guild me interesa sumarme

Ninstalor - 5 years ago

alguien me puede ayudar?

Ninstalor - 5 years ago

buenas

Eltiti - 6 years ago

Saludos a todos

The shoutbox is unavailable to non-members

Hall of Fame

  • Yamil.png

Discord

Guía Guardian Defense traducida

Más
6 años 6 meses antes - 6 años 5 meses antes #547 por Riku
Introducción al Guardian Defense (Tank)
Está guía es una traducción de la de Artorias de la versión 4.0. Al final del post os dejaré el link para comprarla o verla de primera mano, pues si mi inglés me permite entenderla al 100% no lo hace para traducirla como sería debido.

Quiero también puntualizar, que los términos básicos del juego como nombre de habilidades o aspectos que se usan día a día permanecerán sin traducción para familiarizarse con los mismos.

Por otra parte además de traducir intentaré explicar de propia mano como equiparse en 5.0 pues la guía pertenece a la 4.0. Y pese a que los stats cambian no lo ha hecho mucho la forma de tankear con este personaje.

Así pues, empecemos.
http://dulfy.net/2015/12/30/swtor-4-0-defense-guardian-pve-guide-by-artorias/

Utilities
Las utilities del Guardian son tanto para asistir como para saber cómo tanquear. Algunas de estas utilities pueden hacer que triunfes o fracases en el control de la pelea, tanto en términos de influencia en un bos y sus mecánicas o bien en tu daño recibido. Unas utilities mal escogida pueden significar la derrota.
Veamos pues, que utilities básicas hay que coger.

Skillfull
En espera de buscarlas bien para el 5.0.

Stats y Equipo.
Como idea base, solo decir que el Guardian tank prioriza la siguiente combinación

Defense>Shield>Absorb
Esto significa que Defense será el stat más alto y los otros menores. Buscando el siguiente objetivo.

Rating 242/Mastery 6713.7/Power910/Defense 3793 (Aug x0)/Shield 1894(Augx14)/Absorb 1720 (Augx0)

  • Forma: Soresu, aunque ya no se puede elegir forma nunca va de más saber con que juegas
  • Augments: Deberemos jugar con ellos para encontrar los stats adecuados. En esta guía os he puesto los stats 242, aunque en el link que os pondré a continuación podréis ver los ratings inferiores. Como Guardian Tank usareis los de Shield y/o absorb en función del rating que llevéis. https://docs.google.com/spreadsheets/d/1GtgkOZDgcA3dlBjdoLUzg02zNl9_5fvCU48iY-P0vv0/htmlview?sle=true#
  • Set Bonus:
  • Reliquias: Fortunate Redoubt (Defense Rating) y Reactive Warding (X amount of Absorb Shield). Las mejores son las que en la descripción pone USE. Esto significa que tu decides cuando activarlas. Pero para empezar recomiendo las que ponen EQUIP, pues la pasiva, que es la misma salta aleatoriamente cuando se recibe un ataque.

  • ¿Que hay que saber?
    El Defense Guardian no tiene las mejores pasivas de mitigación pero lo compensa diferentes habilidades para reducir el daño recibido en diferentes situaciones así como la capacidad de controlar por ti mismo cuando y como quieres o debes mitigar el daño. A diferencia del Shadow o el Vanguard no hay stacks que mantener y de los que preocuparse, todos tus bufos y habilidades se activan y finalizan según rotación o necesidad. Lo que da una gran capacidad a la hora de decidir cuándo se usan y mitigar el daño.
    A través de la rotación ganarás diversos bufos los cuales aumentarán tus estadísticas base de Defense y Absorb así como una reducción directa en el daño recibido. De nuevo, como y cuando usar estas habilidades depende de ti, pero saberlas usar en el momento adecuado te permitirá controlar mejor el daño que recibirás.

    Buffos
    Los siguientes buffos son los que aparecerán en tu UI (interfaz) en rotación o en situacional. Su presencia o falta de ella te mostrarán el control que tienes sobre el daño recibido.

    Defensive Swings: Cada golpe de Blade dance otroga Defensive Swings, aumentando un 2% tu defensa por cada stack, el último golpe te otorga el tercer y ultimo stack dándote 6% de defensa durante 6 segundos. (La duración se refresca con cada tick, por lo tanto el tiempo del bufoasciende a 8,7 secs.)

    Warding Strike: Warding Strike otorga Warding Strike, aumentando la reducción de daño un 3% por 20 segundos.

    Expeditious Protector: Cuando tu aliado guardeado recibe daño, tu velocidad de movimiento aumenta un 30% por 6 seg.

    Blade Barrier: Blade Storm otorga Blade Barrier, el cual absorbe una cantidad moderada de daño durante los siguientes 10 segundos.

    Blade Barricade: Riposte otorga Blade Barricade, aumentando tu defensa un 5%. Dura 12 segundos.

    Courage: Bloqueando, reflejando, escudado o resistiendo un ataque otorga un 50% de posibilidades de otorgar Courage, reduciendo el coste Blade Storm y Dispatch por 1 por stack, estos se acumulan hasta 3 y duran 12 segundos. Se consume al uso.

    Warding Power: Warding Strike otorga Warding Power, aumentando el Absorb rating un 3%. Dura 20 segundos.

    Blade Blitz:Defensa aumentada un 100%. Dura lo mismo que Blade Blitz.

    Debufos
    Los siguientes debufos se aplican por ti en la rotación, lo que reducirá la eficacia enemiga contra ti y otros miembros del grupo.

    Trauma: Objetivos dañados por Slash y CycloneSlash reciben Trauma, reduciendo todo el healing recibido un 20% durante 6 segundos.
    Impaired: Objetivos dañados por Guardian Slash reciben Impaired, otorgando 5% menos de daño Tech y Force a todos los enemigos durante 45 segundos.
    Unsteady: Objetivos dañados por Force Sweep o Cyclone Slash reciben Unsteady, reduciendo el acurracy (precisión/puntería) un 5% tanto en Melee como ranged, dura 45 segudos.

    Unsteady e Impaired deberían estar siempre activos en los objetivos. Ambos se aplican por habilidades AOE, por tanto puedes golpear múltiples objetivos en una situación para reducir su poder. Trauma no se usara en el End game salvo alguna pelea.

    Impaired reducirá la eficacia de habilidades que tu no puedes esquivar mientras que Unsteady aumentará las posibilidades de que esquivemos o evitemos cualquier tipo de daño que nos puedan hacer.

    Habilidades

    Blade Blitz: Causa daño entre tu y el objetivo a una distancia de 20m a donde estás mirando. El daño es similar al causado por Cyclone Slash. Si consigues sincronizar Blade Blitz con el daño que se iba a recibir puedes prevenir o evitar el mismo. No obstante, si se hace, ten en cuenta que estarás a 20m de tu posición original.

    Warding Strike: Reemplaza Sundering Strike y genera 7 de focus. Hace un daño recudido así como Threat (o agro) pero otorga 2 bufos muy importantes; 3% de reducción de daño y ratio de absorción.

    Blade Storm: Una habildiad muy importante debido al buffo que nos otorga, Blade Barrier. Hace un daño moderado y puede ser usado en rango. Deals moderate damage and can be used at range. Cuando Blade Barrier absorbe el daño límite desaparece.

    Riposte: Otra habilidad imortante. Riposte tiene un coste bajo y aplica Blade Barricade. Debido a la naturaleza de la habilidad se se puede usar constantemente y podemos estar cerca de mantener Blade Barricade casi el 100% de la pelea.

    Guardian Slash: Tu habilidad más potente y la que mayor agro genera.Además tiene una capacidad de hacer daño AOE (360º de acción) mientras Warding Strike esté presente. Guardian Slash no tiene rival en cuanto a los beneficios que otorga en el daño realizado a tu objetivo y asegurande que el enemigo se centre en ti. Cada uso de Guardian Slash te otorga la capacidad de usar Ripost, y a excepción de alguna situación, deberían de usarse uno detrás de otro.

    Force Sweep: Una habilidad de AOE 360º con un daño aceptable. Tiene un coste casi inexistente y una d e tus mayores habilidades para generar agro, solo por detrás de Guardian Slash en una situación AOE.

    Blade Dance: Una habilidad que te otorga un 6% de defensa. poca cosa mas que añadir, sobretodo des de que su casteo es instantáneo.

    Hilt Bash: Genera una gran cantidad de agro y un daño decente. A pesar de que no genera bufos es gratis y vale la pena usarla cada vez que esté activa.

    Cyclone Slash: Un cono frontal de 180°. Simplemente una habilidad AOE ara se usada en múltiples objetivos. A un único objetivo, incluso con Trail Blazer hacer menos daño que el Slash.

    Dispatch: Now with Ardent Advocate, Dispatch can be used in rotation and the opener for added damage/threat though its cost still remains (But is reduced by Courage). Not necessary but helpful, this ability can be a decent filler.

    Saber Throw: Ahora usable a rango mele. Saber Throw es una buena alternativa aun ataque básico, haciendo mas daño y generando más focus. A pesar de esto, debería permanecer fuera de la mayoría de inicios de rotación.

    Force Stasis: Un DoT que otroga un focus por tick. Una habilidad con poco uso pero rentable, no genera mucho agro pero hace un daño bastante decente si coincide con tu rotación.

    Force Push: Una habilidad de relleno, ni mas ni menos. No genera focus y es más débil que Saber Throw, idealmente nunca la vas a necesitar en la rotación durante un boss.

    Slash: Debido a como se genera el focus en el opener actual, esta habilidad se ha visto relegada a un segundo plano. Debido a su bajo agro es una buena habilidad para usar detrás de Dispatch debido a que no tiene Coldown.

    Strike: Tu ataque básico. Debido a que ahora generamos focus con mayor facilidad difícilmente necesitarás usar esta habilidad en tu rotación, a parte de ser la habilidad que menos agro genera.

    Raid Utility
    Guardian Leap: Saltas en un aliado objetivo, reduciendo su daño recibido un 20% durante 6 segundos y reduciendo enormemente su agro. Una buena herramienta para asistir a tu co-tanque en su obertura para reducir el agro de un DPS, para asistir al control del daño de la raid o recolocarte cuando sea necesario. No deberías usarlo en tu co-tanque al menos que sea estrictamente necesario.

    Guardianship (utility): Todos los aliados a 15m de ti ganan un bufo similar a tu Blade Storm , absorbiendo algo de daño. útil para controlar el daño de la raid draunte pequeños pico de daño AOE o para mitigar golpes continuos en tus compañeros.

    Inspiring Force (utility): Cuando usemos Freezing Force, los aliados en un radio de 8m ganarán velocidad de movimiento en un 50% durante 8 segundos. Sin embargo, este bufo no se aplciará a ti. Ten en cuenta que te quedarás atrás en situaciones que se requiera un movimiento rápido de toda la raid. No uses esta habilidad como si fuese Guardian Leap, pues no te permitirá acercarte más rápido a los miembros de tu raid.

    Cooldowns
    La parte más importante de esta guía después de tu apertura es esta sección. Los Cooldowns son la identidad de un Guardian y si correcto uso mostrará si sabes lo que estás haciendo. El uso de estas habilidades requiere un conocimiento de cada combate y juzgar que habilidad será necesitada según la situación. Presionando cualquier buffo para mitigar daño no será tan efectivo como utilizar el bufo correcto en la correcta situación.

    Blade Blitz: Aumenta la defensa un 100%. Blade Blitz te permitirá evitar todo el daño durante el tiempo que dure la habilidad. Si se calcula correctamente puedes evitar un golpe devastador sin recibir daño alguno. Es arriesgado pero beneficioso, será un as bajo la manga después de Saber Reflect en caso de tener que esquivar un golpe mortal. Duración: El tiempo de la animación. Cooldown 45 segundos.

    Saber Reflect: Mientras esté activo Saber Refletct redirigirá todo ataque individual, ya sea Force o Tech hacia su propietario con el mismo daño que te hubieran hecho a ti, eso sí, no matará en caso de que el daño fuera mortal. Saber Reflect puede detener multiples ataques o bien un ataque continuo que pudiera ser tu final. Casi toda batalla tiene un momento donde el Saber Reflect es útil, y de no serlo es una buena herramienta para generar agro. Usado con Daunting Presence, es una buena herramienta para generar agro, pero si necesitas el Reflect como cooldown on los primeros inicios de la pelea e smejor no usarlo para generar agro en el inicio. Duración: 3 segundos (4 con mandatoru utility). 1 minuto de cooldown.

    Saber Ward: Aumenta tu defensa un 50% y reduce todo el daño recibido por ataques de Force y Tech un 25%. Saber Ward incremente tus opciones de esquivar un ataque, lo que provocará no recibir daño si se esquiva. Cualquier habilidad que no pueda ser esquivada, como Force Ligthing o Missile Blast seguirán haciendo un 25% menos de daño. Ward es la mejor forma para mitigar tanto daño Tech como Force y si es usada correctamente puedes evitar el daño. Duración: 12 segundos. 2.30 minutos de Cooldown.

    Warding Call: Reduce el daño recibido un 40%. Mientras que no aumenta ningún stat, Warding Call asegura una reducción de todo el daño recivido de forma severa. No obstante, como he mencionado antes, ward debería ser usado tanto en Melee como en Rango, Warding Call debería de ser usado con los ataques de Tech y Force debido a que reduce su daño un 40% en vez del 25% de Ward. Esto es, simple y llanamente que Warding Call supera a Saber Ward en la mitigación de los ataques de Tech y Force. Duración: 10 segundos (15 con Set Bonus). Cooldown 2.30 minutos.

    Enure: Tu propia cura. Esta habilidad incrementa tu HP total en un porcentaje y te cura para suplir la diferencia. Esta habilidad te permite recuperarte te daño considerable y en situaciones críticas. Sin embargo, esta habilidad es tan efectiva como tu habilidad para calcular el tiempo que dura y comunicarselo a tu healer. Cuando el efecto de la habilidad finaliza tu HP caerá a los valores previos, dejándote a 1HP o en valores muy bajos haciendo peligrar tu vida. Hacerle conocer a tu healer que Enure se acaba o que ha sido activado le permitirá estar atento para devolverte el HP antes de que sea crítico. Duración: 20 segundos. Cooldown de 1 minuto.

    Focused Defense: Cuando tu vida cae por debajo del 70% esta habilidad se activa. Te otorga 12 cargas que te curarán cuando cada una expire al recibir daño. Es similar a Trauma Prove, esta habilidad persiste en tus bufos y aguantará dependiendo de con que frecuencia recibas el daño durante el tiempo que esté activo. Esta habilidad es útil en momento donde se realizan una serie de ataques seguidos o como una herramienta anti DoT. Si el enemigo solo usa un golpe potente esta habilidad solo consumirá una carga y no reducirá el daño recibido. Focused Defense sirve para curarte siempre que el daño recibido exceda el tiempo de duración del bufo. Duración: 10 segundos. 2 minutos de Cooldown (1.30 con Utility)

    Blade Turning (Passive): Activar Saber Ward otorga Blade Turning. Este bufo aumenta tu defensa Melle/Rango un 100%, permitiéndote esquivar todos los ataques durante su duración. Si solo intentas usar Blade Turning para defenderte de ataques potentes de Force o Tech solo reducirá su daño un 25% que otorga Ward. Duración: 2 segundos (5 con el Set Bonus)

    Adrenal: El Adrenal de Shield te otorga un 30% de absorción del daño recibido mientras dure su efecto. Esto reducirá el daño recibido de cualquier tipo mientras que el efecto persista. Duración: 15 segundos. 3 minutos de Cooldown.

    Rotaciones
    Al inicio de una batalla, tu mayor prioridad es hacer que el boss se fije en ti. Lo que significa que tienes que estar seguro que TÚ eres el objetivo del boss des del momento que la batalla comienza hasta el final de la misma o bien hasta que haya que hacer un cambio (o swap) con tu co-tanque. No obstante, cuando el agro está asegurado, la prioridad cambia a una defensiva., ciertas habilidades cambiarán su prioridad dependiendo del nivel de agro que generen o disminuyendo DTSP mientras realizas daño y generas focus.

    Opener






    Mañana sigo si puedo. A ver si la acabo que llevo casi dos semanas con ella....
    Last edit: 6 años 5 meses antes by Riku.
    El siguiente usuario dijo gracias: Echu, Regis

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.642 segundos